01 jul 2014 , 10:10

Bomberos de Quito ponen a prueba plan para mitigar incendios

El cuerpo de Bomberos de Quito está dispuesto a prestar ayuda en el resto del país.

El plan de acción para mitigar los incendios forestales se puso hoy a prueba.

 

En la provincia de Cotopaxi, en el sector del cerro Putzalahua se produjo un incendio forestal que consumió alrededor de 4 hectáreas de pajonal y según informó Patricio Zurita, jefe de la escuadra de bomberos, fue provocado.

 

“Este es el primer incendio que ha llegado a la operadora. Se ha utilizado dos unidades y una autobomba para la respuesta”

 

Pero no fue el único, en Loja, en el sector de Tuncarta, el fuego también se presentó y obligó a reaccionar al cuerpo de bomberos de Saraguro.

 

Estos son los dos primeros incendios de la temporada seca en la Sierra, que obligaron a activar el plan de lucha contra el fuego a nivel nacional. 

 

En Quito, desde este martes se duplicaron los turnos de vigilancia. El director de Siniestros del Cuerpo de Bomberos, Esteban Cárdenas, explicó sobre las medidas que se han tomado. “Tenemos identificadas 70 zonas de riesgo para las cuales armamos ocho brigadas de monitoreo en camionetas con responsables específicos además de 20 motos de los bomberos y nueve más de la policía metropolitana”, anunció.

 

Los bomberos de Quito tienen más de 800 miembros y equipos de reacción que también están en capacidad de atender emergencias en el resto del país.

 

“De ser el caso y llegara a darse una necesidad de algún cuerpo de bomberos porque se vea disminuido, nosotros estamos dispuestos a apoyar y movilizarnos autónomamente a donde se nos requiera”.

 

Iniciada la temporada seca en la Sierra el riesgo de incendios se incrementa y con este la alerta en las entidades de auxilio en todo el país. 

Noticias
Recomendadas