18 jun 2014 , 09:04

Ecuador, el país con la mayor población de refugiados de América Latina

El 98% de refugiados que han llegado al país es de origen colombiano.

Refugiados en Ecuador

 

Ecuador se mantiene como el país con la mayor población refugiada de América Latina. Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, el estado ecuatoriano ha reconocido este beneficio migratorio a 54.000 personas. De estas, el 98% es de origen colombiano y huye del conflicto armado en ese país.

 

La información del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)  revela que la tendencia de solicitudes de refugio en el Ecuador se ha mantenido en los últimos cuatro años. El representante del Acnur, john Fredrikson, expone las cifras que anualmente el país recibe 10.000 solicitudes de refugio.

 

Desde el 2000, el estado ecuatoriano ha reconocido a 54.865 personas como refugiadas, de ellas, el 98% llegó al país por el conflicto armado de Colombia, según el ACNUR

 

El embajador del gobierno colombiano habría tomado medidas para mermar índices migratorios vecino país, Ricardo Lozano, asegura que su gobierno ha tomado medidas para reducir los índices de migración

 

Además, explica que en 2013, Colombia aportó con 1'200.000 dólares para atender a los refugiados de su país. No obstante, la semana pasada el canciller Ricardo Patiño durante la reunión de países andinos sobre protección internacional informó  el monto que le representa al estado la permanencia de los refugiados.

 

El próximo viernes se conmemorará el día mundial del refugiado. en Ecuador se realizará una serie de eventos, especialmente en las provincias fronterizas con Colombia.

Noticias
Recomendadas