09 may 2014 , 03:10

Yasunidos denuncian manipulación de firmas para no ir a consulta popular

El colectivo aún no recibido notificación del CNE; mañana se reunirán para definir acciones.

El colectivo Yasunidos denunció un supuesto fraude del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso de verificación de firmas, para evitar que se realice una consulta popular sobre la explotación de petróleo en la reserva ecológica del Yasuní. Así reaccionaron 12 horas después de la resolución del organismo electoral. 

 

Además, denunciaron supuestas irregularidades en el proceso de verificación de firmas, a través de su vocero Pedro Bermeo.

 

Según Yasunidos, existen inconsistencias en los respaldos digitales y físicos de los formularios entregados por el CNE al colectivo, y no descartan una eventual manipulación interna para eliminar firmas de respaldo. 

 

Yasunidos tenía que recolectar 583.324 firmas de respaldo para la consulta, equivalente al 5% del padrón electoral, y según los informes del CNE consiguió 359.761 firmas.  

 

El colectivo señaló que no decide si va a impugnar o apelar la resolución del CNE, porque aún no ha sido notificado, y que mañana en una reunión con todos los delegados definirá el camino. 

Noticias
Recomendadas