07 may 2014 , 02:42

Capturan a presunta red de tráfico de personas

La captura de un extranjero en el aeropuerto, con pasaporte falso, fue la clave del operativo.

Aunque la Policía les seguía el rastro hace varias semanas, la captura de un extranjero en el aeropuerto de Guayaquil la noche de ayer, cuando pretendía viajar a Estados Unidos con pasaporte falso, les dio nuevas pistas de una red internacional de tráfico de personas.

 

Esta madrugada iniciaron el operativo. Un grupo especial de la Policía y la fiscal Judith Tutivén allanaron un hotel en el centro de la ciudad. ''Ellos son cubanos que tenía pasaportes como se fueran españoles. Serán llevados al Cuartel Modelo a fin, de que en veinticuatro horas se de la audiencia de calificación de flagrancia en contra de ellos''.

 

En total son seis detenidos, cinco cubanos y un ecuatoriano acusados por los delitos de tráfico de personas y falsificación de documentos.

 

Los detenidos se hospedaban en tres habitaciones de un hotel del centro de Guayaquil, su propietario dijo que ellos pagaban en efectivo y día a día.

 

'' Realizaban los trámites para obtener pasaportes de otros países, preferentemente de España, que presumiblemente son robados. Al parecer tiene el apoyo de otra organización en otro país'', señaló Enrique Suárez, Jefe de la Policía Judicial.

 

De acuerdo a las evidencias cobraban 7.000 dólares por llevar migrantes a Estados Unidos.

 

''Traían personas y estas se encontraban en el país unos dos meses y luego eran llevadas, de uno en uno, a los Estados Unidos. Posiblemente hay personas que sí lograron viajar''. Agregó Suárez.

Noticias
Recomendadas