15 abr 2014 , 10:16

Ecuador aceptará crédito de $1.000 millones del BM

El presidente Rafael Correa confirmó que el país accederá a este financiamiento en Cañar.

El presidente Rafael Correa confirmó que Ecuador tomará el préstamo de 1.000 millones de dólares ofrecidos por el Banco Mundial. 

 

“Vamos a aprovechar esa fuente de financiamiento barata y a largo plazo", afirmó Correa en una conferencia de prensa en la ciudad de Azogues”.

 

Hace pocos días, el Banco Mundial anunció que duplicó el crédito para el país de 500 a 1.000 millones de dólares.

 

El Jefe de Estado explicó que este préstamo será destinado para cubrir el saldo rojo del presupuesto. Sin embargo, el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, anunció esta semana que el financiamiento del BM sería utilizado en proyectos energéticos y de alcantarillado.

 

El presidente de la República además se refirió a la posible consulta popular sobre la no explotación del Parque Nacional Yasuní. 

 

"Jamás le voy a temer al pronunciamiento del pueblo ecuatoriano (...) Hay auténticos ecologistas en Yasunidos, pero son la minoría. El resto, son politiqueros de siempre", expresó el Ejecutivo.

 

El primer mandatario habló en la provincia de Cañar y, adelantó que tiene información de que podrían existir firmas falsas en los documentos presentados.

Noticias
Recomendadas