10 abr 2014 , 08:14

1.000 millones de dólares del BM deben ser para obra pública

El monto debe ser invertido en obras públicas aseguran expertos.

El Banco Mundial duplicó la línea de crédito para el país y el monto debe ser invertido en obras públicas. El cupo que tenía el Ecuador era de 500 millones de dólares.

 

Para Alfredo Vergara, exconsultor del Banco Mundial, la entrega de este crédito ya se la esperaba.

 

La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathaly Cely, publicó en su cuenta de Twitter que la línea de crédito del banco mundial para Ecuador, es sin condicionalidad.

 

Vergara señala que si bien el Banco Mundial no impone condiciones específicas al Ecuador para prestarle dinero, el crédito está sujeto a normas como el pago de las tasas de interés y el cumplimiento de plazos.

 

Pero, el extitular del Banco Central y presidente del colegio de economistas de Pichincha, Víctor Hugo Albán, aclara que Ecuador podrá usar los mil millones otorgados por el Banco Mundial solo para inversión pública.

 

Ambos coinciden en que esta línea de crédito es beneficiosa porque se otorga con un plazo de hasta 30 años y con una menor tasa de interés.

 

189 países son accionistas del Banco Mundial, entre ellos, Estados Unidos y Japón que concentran el mayor porcentaje de acciones.

Noticias
Recomendadas