09 abr 2014 , 08:10

Empresas extranjeras en el país tienen problemas en sus importaciones

Industriales nacionales de a poco empiezan a sustituir materia prima para seguir con su producción.

El encuentro con el ministro de Industrias y Productividad (Mipro), Ramiro Gonzáles, con las cámaras bilaterales de comercio de Estados Unidos, Alemania y España, fue el evento escogido por los empresarios para exponer sus dudas e inconvenientes con las nuevas políticas de importación.

 

Uno de esos casos es el de la empresa alemana Ecoltec, dedicada a la tecnología ecológica. Ulf Eichner, representante de la compañía, explicá que desde hace cuatro meses tienen problemas para desaduanizar sus importaciones.

 

Eichner aprovechó para explicarle al ministro González las trabas que tiene para importar la materia prima.

 

Situación muy distinta se refleja en las industrias nacionales. Jorge García, representa a Sumesa, dice que a su criterio las nuevas reformas del cambio de la matriz productiva, le han beneficiado.

 

Ante el incremento en la producción, este empresario ampliará su plantilla laboral para poder cumplir con sus compromisos.

 

Gabriela Erazo, cordinadora del Mipro, resaltó la reducción en las importaciones desde que se aplicaron las medidas, y aseguró que en junio, cuando se cumplan seis meses de haber entrado en vigencia las nuevas políticas importación, se observará si algun sector presenta problemas para sustituir materia prima.

Noticias
Recomendadas