08 abr 2014 , 10:47

Senadores de EE.UU. envían críticas al presidente Correa en una carta

Ellos le solicitan que se fortalezcan los principios democráticos en el Ecuador.

Este martes se hizo pública una carta al presidente Rafael Correa firmada por ocho senadores estadounidenses. Ellos le solicitan que se fortalezcan los principios democráticos en el Ecuador, y que se reconstruyan las relaciones bilaterales entre Ecuador y Estados Unidos.

 

Esta carta se enmarca en la visita que Correa realiza a EE.UU., donde permanecerá hasta el próximo sábado.

 

El mandatario ecuatoriano tiene previsto dar algunas charlas académicas, reunirse con compatriotas inmigrantes y transmitir su enlace sabatino en este país.

 

Los senadores Robert Menéndez, Marco Rubio, Richard Durbin, Mark Kirk, Tim Kaine, Jim Inhofe, Patrick Leahy y John Cornyn criticaron el que se haya puesto fin a la labor de la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos (Usaid) en el Ecuador.

 

También consideran que la sentencia contra el exasambleísta Cléver Jiménez, el exasesor legislativo Fernando Villavicencio, y dirigente gremial Carlos Figueroa, acusados de injuriar a Correa, es incompatible con los principios de la Carta Democrática Interamericana y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, ambas firmadas por Ecuador.

Noticias
Recomendadas