31 mar 2014 , 10:48

Cordero: Mi falta de conocimiento la supliré trabajando en equipo

Fernando Cordero Cueva fue posesionado este lunes como el nuevo ministro Coordinador de Seguridad.

La posesión de ministros y secretarios de Estado inició con una sorpresa dada a conocer por el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. Fernando Cordero, nuevo ministro Coordinador de Seguridad.

 

Firmó el acta de su nuevo cargo dejando atrás la presidencia del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a la que renunció hace dos semanas, luego de la polémica causada por la afiliación obligatoria de trabajadores independientes y de ser acusado por el ministro de Industrias Ramiro González de no facilitar la alianza entre AP y Avanza en el Azuay.

 

En su nuevo cargo coordinará el trabajo de 8 instituciones: la Secretaría Nacional de Inteligencia, el Ministerio del Interior, Plan Ecuador, la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Ministerio de Justicia, la Cancillería, la Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio de Defensa.

 

Cordero será reemplazado en el IESS por Hugo Villacrés, expresidente del Banco del Estado, aún no fue posesionado debido a que falta la calificación de la Superintendencia de Bancos.

 

Así se oficializaron los cambios ya anunciados: Vinicio Alvarado quien regresa a la Secretaría de la Administración Pública. Paola Carvajal firmó como nueva ministra de Transporte y Obras Públicas. Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales y como su reemplazo en el Servicio de Rentas Internas fue posesionada Ximena Amoroso.

 

El expresidente del CNE Omar Simon firmó como secretario de la Presidencia. Ledy Zúñiga como ministra de Justicia y Rommy Vallejo como Secretario Nacional de Inteligencia.

 

La excandidata a la Alcaldía de Guayaquil Viviana Bonilla fue posesionada como secretaria de Gestión Política reemplazando a Betty Tola, y dio un discurso en representación de los minsitros entrantes.

 

Excepto el nuevo secretario de Inteligencia, todos los ministros y secretarios de Estado posesionados este lunes ya han sido funcionarios del actual gobierno.

Noticias
Recomendadas