29 mar 2014 , 03:08

Ecuador se apagará hoy, únete tu también a La Hora del Planeta

Hoy apaga las luces de tu hogar desde las 8:30 hasta las 9:30. ¡Únete a esta iniciativa!

Este sábado, desde las 8:30 de la noche hasta las 09:30, apague las luces de su hogar y contribuya así a ahorrar aunque se un poco de energía al planeta, dejélo respirar y a cambio él le retornará aire fresco, sombra, calor y abrigo.

 

Además, todos los aparatos eléctricos. Piense por un momento cómo sería la vida así, sin televisión, radio o computador. No se trata de sufrir. Solo piense por un rato en que consumir recursos sin hacer una pausa, o sin ahorrar, puede traer, tarde o temprano, problemas de desabastecimiento de agua o de energía.

 

Basta ser consciente de esto, y de que la vida en la Tierra podría no ser tan agradable en algunas décadas si no tratamos adecuadamente a la naturaleza, para unirse a la Hora del Planeta, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que año tras año ha movido a millones de personas en el mundo y que ha sido elegida como la iniciativa que más ha movilizado personas a favor de una misma causa en todo el globo.

 

En Guayaquil se apagarán las luces por 60 minutos del Palacio y la Biblioteca Municipal, de la Prefectura, el Museo Nahim Isaías, el Hemiciclo de la Rotonda, entre otros espacios.

 

Instituciones e iglesias del Centro Histórico de Quito también participarán y en Galápagos, el parque San Francisco de Puerto Ayora será el centro de esta iniciativa; además, la Hora del Planeta pretende convertir al Archipiélago en la primera provincia del Ecuador que deja de utilizar fundas plásticas.

 

Como es habitual, las principales capitales del mundo se unirán a esta jornada apagando las luces que iluminan sus principales monumentos como la Torre Eiffel, en París; el Kremlin, en Rusia, o las pirámides, en Egipto. En 2012, por ejemplo, se unieron 7 mil ciudades de 150 países.

 

Esta iniciativa comenzó en el 2007, en Sídney (Australia), organizada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) con la idea de apagar las luces, por sesenta minutos, el último sábado de cada marzo.

Noticias
Recomendadas