25 mar 2014 , 03:10

Ultiman detalles para fabricación de cocinas eléctricas en el país

Las cocinas producidas en el país empezarán a venderse en agosto de este año, según Correa.

Se ultiman detalles para la fabricación de cocinas eléctricas de inducción en el país, tras el anuncio del presidente Rafael Correa de iniciar su venta en agosto de este año.

 

Ecasa, una de las marcas nacionales que se encargará de la producción de este producto, cuenta con el prototipo de las cocinas de dos y cuatro quemadores.

 

Su gerente general, Mario Esteban Espinosa, señala que por ahora estará compuesta en un 80 % de material importado.

 

La idea es que para el próximo año se disminuya la utilización de material importado. Señala que en un mes Ecasa puede producir hasta 20.000 cocinas de este tipo.

 

“Con esto importaríamos las partes faltantes y definitivamente en el mes, dicho por el presidente, estaríamos ensamblado el producto”, dijo Espinosa. 

 

Señala además que el precio aún no está definido, sin embargo, en su último enlace el primer mandatario explicó el costo que el comprador pagaría mensualmente a través de la planilla de luz.

 

Una cocina de inducción de dos quemadores, más el juego de ollas, $ 6,50 mensuales.

 

Una cocina de inducción de cuatro quemadores, más el juego de ollas, $ 9 mensuales.

 

Otra de las mismas características más el horno, costaría $ 18 mensuales.

 

La idea del Gobierno es reducir el consumo de gas doméstico, producto que ya no contará con subsidio, por ello hasta el 2017 se reemplazarán tres millones de cocinas a gas por las eléctricas.

 

Este miércoles habrá una reunión entre los representantes de línea blanca con el ministro de industrias para definir detalles técnicos y costos finales de las cocinas de inducción.

 

Noticias
Recomendadas