24 mar 2014 , 02:08

Quito será sede de reunión internacional de la ONU sobre Palestina

En la reunión se examinará las oportunidades actuales para promover la paz entre Palestina e Israel.

Una reunión internacional de las Naciones Unidas sobre la Cuestión de Palestina se desarrollará desde mañana, en Quito, bajo el tema "Colaboración por la paz: Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino", informó hoy el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

La reunión, convocada por el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, terminará el miércoles en un hotel de la capital ecuatoriana.

 

En la ceremonia de apertura estarán Ricardo Patiño, canciller, y Oscar Fernández-Taranco, subsecretario general de Asuntos Políticos y representante del Secretario General de las Naciones Unidas, indicó el PNUD en un comunicado.

 

Asimismo, Abdou Salam Diallo, presidente del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, y Riyad Mansour, observador permanente del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas.

 

En la reunión, que se celebrará en el contexto de la nueva ronda de negociaciones israelo-palestinas, se examinarán las oportunidades actuales para promover la paz y los obstáculos que entorpecen esta labor.

 

Además, se examinará el apoyo que pueden proporcionar los países de América Latina y el Caribe para encontrar una "solución general, justa y duradera" de la cuestión de Palestina, indica el comunicado.

 

Los participantes en la reunión examinarán también el papel de los agentes no gubernamentales en América Latina y el Caribe en la promoción de una solución permanente del conflicto, incluidas las iniciativas de la sociedad civil y las actividades de los jóvenes de la región para poner fin al conflicto, así como la cooperación Sur-Sur en apoyo del desarrollo económico y social de Palestina.

 

El jueves próximo, también tendrá lugar otra reunión de las Naciones Unidas sobre el Apoyo a la Sociedad Civil a la Paz Israelo-Palestina, con el tema "Hacer intervenir a la sociedad civil de América Latina y El Caribe para la solución biestatal", señala el PNUD en el comunicado. 

Noticias
Recomendadas