19 dic 2013 , 08:53

Juez dictó auto de llamamiento a exfuncionarias de la Judicatura

Carolina H. y Nubia P. fueron procesadas tras firmar el acta de un contrato.

El juez Décimo Segundo de Garantías Penales de Pichincha dictó auto de llamamiento a juicio a Carolina H. y Nubia P. exfuncionarias del Consejo de la Judicatura. Las dos jóvenes fueron procesadas tras firmar el acta de un contrato.

 

Carolina H. y Nubia B. estuvieron detenidas por mas de tres meses pero en octubre el fiscal Fabián Almeida reconoció que no existen pruebas suficientes para acusarlas y quedaron en libertad. Ellas volvieron hoy al mismo juzgado porque el fiscal superior revocó el dictamen abstentivo.

 

Las dos ingenieras que trabajaban en el Consejo de la Judicatura hasta el día de su detención, fueron acusadas por el director jurídico de la institución y por la nueva fiscal a cargo del caso.

 

Las autoridades argumentan que Nubia y Carolina firmaron el acta de un contrato de servicios informáticos pese a que habría existido un informe previo que recomendaba no hacerlo.

 

La defensa de las jóvenes presentó pruebas de su inocencia. La decisión del juez fue mixta, llamó a juicio a Carolina pero sobreseyó a NubiaEl abogado de la joven sobreseida celebró el fallo.

 

En cambio el defensor de Carolina insiste en que fue utilizada y es víctima de un problema político entre el anterior Consejo de la Judicatura y el actual.

 

Esteban Zabala, representante del Consejo de la Judicatura, dijo que no está conforme con la resolución. La fiscal no quiso explicar el cambio de parecer de la Fiscalía.

 

Ahora la única llamada a juicio deberá esperar el sorteo del tribunal que decidirá si es culpable o inocente.

Noticias
Recomendadas