19 dic 2013 , 08:12

Ministra de Defensa pide calma a los militares

María Fernanda Espinosa indicó que la reestructuración está a cargo de su secretaría de Estado.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, aclaró que la reestructuración militar se encuentra a cargo de su secretaría de Estado y pidió calma a los uniformados.

 

“Este es un proceso de reestructuración que avanza desde hace algunos meses bajo el liderazgo del Ministerio de Defensa. Tenemos una propuesta seria y definida”, puntualizó la ministra. 

 

Estas declaraciones las realizó después de una ceremonia castrense en la que se dio la bienvenida a los soldados ecuatorianos que colaboraron en las obras de reconstrucción de Haití.

 

La funcionaria de Estado pide  tranquilidad y asegura que el IV Libro del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, en el que se plantea el traslado voluntario de militares para convertirse en agentes de transito, guardaparques, guias penitenciarios o agentes aduaneros es una alternativa que se encuentra en debate.

 

Espinosa aclaró que los derechos que les proporciona el seguro social militar (ISFA) no se eliminarán para los uniformados.

 

El jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonardo Barreiro, afirmó que las Fuerzas Armadas tienen claro cual es su papel. 

 

La primera o segunda semana de enero el alto Mando Militar y el Ejecutivo mantendrían un encuentro para abordar este  tema  y luego se dará a conocer al resto de uniformados. 

Noticias
Recomendadas