24 abr 2019 , 04:09

Sobreviviente de accidente en Colta se recupera

La ciudadanía ayudó con pintas de sangre que requería la joven tras accidente.

Jaimar Olivo, la única sobreviviente del accidente en Colta, provincia de Chimborazo, se recupera en el hospital Eugenio Espejo de Quito.

 

Paulina Haro, la madre de Olivo, lo ve como un milagro, pues los otras 6 personas que viajan con ella fallecieron; entre ellas, su hermano mayor.

 

 

El estado de salud de la joven de 14 años es estable, aunque tiene varias lesiones en sus piernas. “Según los médicos, ellos puede volver a recuperarse con mucho esfuerzo”, dijo. 

 

LEA: 6 muertos por accidente en la vía Riobamba-Colta

 

Tras el accidente, Jaimar necesitó varias pintas de sangre, pues tiene un tipo poco común:  B negativo. Por eso, la familia pidió apoyo a través de redes sociales y la respuesta de la ciudadanía fue inmediata.

 

 

 

 

 

 

El accidente se dio el 21 de abril de 2019, cuando el grupo de deportistas regresaba de un entrenamiento de trepada en rocas en el cerro Cojitambo, en Azogues. Esto era parte de la preparación para una competencia internacional.

 

Jaimar será sometida a una operación, luego deberá esperar recuperarse de sus lesiones. La familia de la joven es optimista y confía en que después de esto podrá volver a hacer lo que le apasiona: la escalada deportiva. 

 

Noticias
Recomendadas