26 nov 2013 , 07:50

Conaie acusa a militares de fraguar pruebas sobre muerte de Freddy Taish

Anuncian que harán su propia investigación y entregará un informe al fiscal que lleva el caso.

El pasado viernes el viceministro de Defensa Carlos Larrea y el jefe de Estado Mayor del Ejército general Wagner Bravo, exhibieron un video grabado por los militares, como evidencia de que Freddy Taish, el joven shuar que murió por un disparo en su rostro, estaba armado.

 

Los dirigentes shuar este martes llegaron a la Conaie a desmentir el video de los militares. Raúl Ankuash, de centro shuar Cupi Amay, asegura que esa arma no es del joven muerto.

 

No descarta que el video sea fraguado. Ankuash aclara que la víctima no era minero ilegal y reitera que el momento de su muerte estaba pescando.

 

La Conaie a través de su presidente Humberto Cholango responsabiliza al Ministerio de Defensa por lo que ellos consideran un ataque.

 

Anuncian además la elaboración de su propio registro para identificar a los mineros artesanales.

 

Ante estas afirmaciones el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, reaccionó afirmando que será la Fiscalía la que determine si el video es o no una prueba válida.

 

Arellano reiteró que habrá castigo para quienes atacaron a los nueve militares, pues el responsable, un ciudadano de tez negra, está en la lista de los más buscados.

 

La comunidad shuar con Abel Arpi a la cabeza dice que hará su propia investigación y entregará un informe al fiscal que lleva el caso.

Noticias
Recomendadas