20 nov 2013 , 02:21

Satélite ecuatoriano Krysaor despegará la madrugada del jueves

Quienes quieran presenciar su lanzamiento pueden hacerlo a través de la página oficial de EXA.

La Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA) ultima los detalles para el lanzamiento del segundo nanosatélite ecuatoriano al espacio. El artefacto que tiene como nombre Krysaor despegará desde la base militar rusa de Yasni este jueves 21 de noviembre a las 2:10.

 

Ronnie Nader, director de EXA, asegura que es poco probable que se repita la colisión que sufrió Pegaso, enviado desde China el pasado 25 de abril.

 

Son 24 satélites que llegarán a órbita junto a Krysaor, la diferencia con Pegaso es que tiene una velocidad de transmisión de datos mil veces más rápida. 

 

Además cuenta con una cámara de mejor resolución, transmisión digital y mayor tecnología para el despliegue de sus paneles solares.

 

Tras el lanzamiento de Krysaor, EXA prevé que pasarán entre 30 y 40 días para poder operarlo, ya que debe ser localizado por el Comando Espacial de Estados Unidos, que es el organismo que rastrea los objetos en el espacio y asigna las órbitas finales.

 

El astronauta indicó que el proceso de lanzamiento será observado desde el centro de control en tierra del satélite, ubicado en Samborondón.

 

Quienes quieran presenciar su lanzamiento pueden hacerlo a través de la página oficial de EXA: www.exa.ec.

 

Así concluye este proyecto de que costó 700.000 dólares y que busca aportar a la educación con su señal de video en tiempo real.

 

Noticias
Recomendadas