10 nov 2013 , 10:19

Glas pide que agresor en Gualaquiza entre en lista de los más buscados

El vicepresidente mostró un video del hecho donde se logra identificar al atacante.

El vicepresidente Jorge Glas mostró ayer durante la cadena sabatina, un video que permitió identificar al atacante de los militares en el cantón Gualaquiza de Morana Santiago.

 

En las imágenes se observa cómo uno de los implicados, identificado como Jhonny Q., presunto colombiano, cruza el río y reaparece con una escopeta. Los uniformados advierten el peligro y poco después se escuchan los disparos.

 

 

 

Glas pidió que el agresor ingrese a la lista de Los Más Buscados y se pida una recompensa por su captura. 

 

Homero Arellano, ministro Coordinador de Seguridad, dijo que el operativo no fue contra la minería artesanal, sino contra la ilegal que está ligada a muchos otros delitos.

 

Priscila Orellana, funcionaria de la Arcom, contó cómo durante el patrullaje encontraron a tres civiles, no oriundos de la zona, en actividades mineras en el río Zamora. No contaban con los permisos para operar y los militares incautaron su maquinaria. Según los testigos, fueron amenazados: "Me devuelven las cosas o les saco un muerto".

 

Cuando iniciaron los disparos, los militares se alejaron, pero fueron emboscados. En el enlace sabatino se mostraron fotos de los heridos. El viceministro de Defensa, Carlos Larrea, dijo que todos están fuera de peligro. Glas se solidarizó nuevamente con la familia de Freddy Taish, shuar muerto por una bala perdida, y reclamó que haya personas que quieren politizar el caso. Las investigaciones continuarán.

Noticias
Recomendadas