08 nov 2013 , 06:58

Fiscalía busca a los responsables de la muerte de Freddy Taish

La muerte de Taish ocurrió este jueves mientras se realizaba un operativo contra minería ilegal.

La Fiscalía confirmó la muerte del ciudadano Freddy Taish Tivira e inició la indagación para determinar la responsabilidad de los disparos que herieron a nueve militares durante el operativo contra la minería ilegal. 

 

Los datos oficiales del Ministerio de Defensa y del Interior explican que los efectivos del Comando Operacional Número 3 "Sur", a bordo de dos lanchas, realizaron, en la tarde del jueves, un operativo de control a la actividad minera ilegal en Morona Santiago.

 

Militares y miembros de la agencia de control minero a bordo de embarcaciones tipo Sodiak navegaban por el río Zamora y procedieron a decomisar dos lanchas al ciudadano Jhonny Quiñonez.

 

Según el Ministerio del Interior, estas acciones motivaron a personas desconocidas disparar contra los uniformados que se movilizaban en las lanchas: la una con 15 personas y la otra con 8.

 

El Ministerio de Defensa habla de una emboscada cuyo resultado es 9 militares heridos y un civil fallecido.

 

El viceministro del Interior, Javier Córdova afirma que se esta recogiendo más información sobre los cabecillas de la minería ilegal.

 

Los enfrentamientos ocurrieron en Morona Santiago, en el cantón Gualaquiza en la parroquia Bomboiza. Este lugar actualmente se encuentra militarizado y la Fiscalía continúa la indagación.

Noticias
Recomendadas