08 oct 2013 , 12:33

¿Quién es Carlos Ochoa, el primer Superintendente de Información?

", "datePublished": "2013-10-08T12:33:00-05:00", "dateModified": "2013-10-08T12:33:00-05:00", "author": { "@type": "Person", "name": "Redacción", "url": "/metadatos/-/meta/redaccion" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Ecuavisa", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/base-portlet/webrsrc/ctxvar/c2c3b2f6-1d72-4d98-b109-9d6cbecf69ec.png", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/binrepository/660x315/30c0/600d315/none/11705/PDBE/carlos_ochoa_superintendente_de_informacion_EC42988_MG1411144.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }

Conozca el perfil completo del primer Superintendente de Información y los detalles de su elección.

El nuevo Superintendente de Información, Carlos Ochoa es cuencano, tiene 53 años, se graduó como licenciado en Ciencias de la Información en el año 2003 en la universidad de Cuenca.   

 

Ha estado vinculado por casi 28 años a los medios de comunicación, trabajó en diario El Mercurio, la radio del  mismo nombre y radio La Voz de Tomebamba. 

 

Pero sobre todo su trabajo se ha desarrollado en televisión. Inició en 1985 como corresponsal de Teleamazonas, luego pasó por primero como reportero y luego jefe de información en TC Televisión donde laboró por casi 10 años. 

 

En Ecuavisa laboró por nueve años como reportero, jefe de información, presentador y productor ejecutivo. 

 

En 2008 llegó a EcuadorTV como director de noticias hasta el 2009 cuando asumió la dirección del noticiero de GamaTV, cargo que ha ejerció  hasta hace pocos días. 

 

También fue asesor de Comunicación de Doris Soliz, cuando esta ejerció el cargo de ministra de Turismo en el gobierno de Alfredo Palacio. 

 

Con 5 votos a favor

Luego de 30 minutos de debate, la mayoría del organismo escogió al primero de la terna del Ejecutivo, en medio del reclamo de los vocales Andrea Rivera y David Rosero, quienes cuestionaron a Ochoa por su supuesta falta de independencia del Ejecutivo.

 

Los cinco votos a favor fueron de Fernando Cedeño Rivadeneira, Mónica Banegas Cedillo, Marcela Miranda Pérez, Hugo Arias Palacios y Luis Pachala Poma. En la votación del pleno del Consejo, efectuada esta mañana, participaron 114 veedores.

 

De acuerdo con el Reglamento para esta designación, el CPCCS debe notificar a la Asamblea Nacional para el acto de posesión; el presidente del Consejo, Fernando Cedeño, informó que dicha notificación se realizará en máximo 24 horas.

 

"Hemos demostrado que no hay conflicto de intereses porque los candidatos de la terna no son accionistas de los medios públicos. Fueron meros trabajadores de esos medios", señaló Cedeño.

 

Funciones

La Superintendencia tendrá en su estructura intendencias, unidades, divisiones técnicas y órganos asesores que se establezcan en la normativa que para el efecto emita.Las resoluciones que emita la Superintendencia en el ámbito de su competencia serán de obligatorio cumplimiento.

 

Entre las atribuciones de la Superintendencia de la Información y Comunicación están fiscalizar, supervisar y ordenar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias sobre los derechos de la comunicación; atender, investigar y resolver las denuncias o reclamos formulados por las personas naturales o jurídicas, a través de sus representantes, en materia de derechos de la comunicación; requerir a los ciudadanos, instituciones y actores relacionados a la comunicación, información sobre sí mismos que fuere necesaria para el cumplimiento de sus atribuciones; y, aplicar las sanciones establecidas en el marco de la Ley.

 

Noticias
Recomendadas