07 oct 2013 , 08:10

Ecuador tendrá Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Desapariciones

El nuevo ente, con sede en Quito, será dirigido por el coronel de la policía Carlos Alulema.

Con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana y disminuir la inseguridad y la delincuencia, el Ministro del Interior, José Serrano, mediante Acuerdo Ministerial No. 1850, creó la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, cuyo titular es, desde ahora, el coronel Carlos Alulema Miranda.

El funcionario recibió de manos del ministro Serrano, el respectivo Acuerdo Ministerial, en el marco de la ceremonia de ascenso de la quincuagésima sexta promoción de Oficiales de Línea, efectuada en la Escuela de Policía General Alberto Enríquez Gallo.

Para el ministro Serrano, esta acción refleja el nuevo rumbo y camino que toma la Patria en seguridad ciudadana, porque en su criterio, es necesario encaminar la gestión y los objetivos de la Policía Nacional en seguridad.

Afirmó que en este ente se encuentran marcadas las nuevas prioridades que debemos plantearnos los ecuatorianos como la vida, la integridad física y psíquica de los compatriotas.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, Rodrigo Suárez, deseó éxitos al coronel Alulema en sus nuevas funciones y responsabilidades y dijo confiar plenamente en su capacidad profesional, al tiempo que consignó el respaldo del Alto Mando y del Ministerio del Interior.

Datos
Esta nueva dependencia especializada permitirá canalizar respuestas inmediatas a las demandas de la ciudadanía en estos ámbitos y se integrará a la estructura orgánica de la Policía Nacional.

La sede será el Distrito Metropolitano de Quito, con organización administrativa y financiera propia, cuya distribución operativa será la Unidad de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas, Desapariciones; y, Unidad de Extorsión y Secuestros.

Fuente: Ministerio del Interior

Noticias
Recomendadas