03 oct 2013 , 09:02

Veedores de los contratos del hermano de Correa esperan justicia

Los veedores mantienen medidas cautelares que les impide salir del país.

Los veedores de los contratos del hermano del presidente Rafael Correa con el Estado se sienten burlados por la justicia.

 

La audiencia de nulidad, dentro del juicio por falso testimonio que sigue el primer mandatario en su contra, se ha diferido cinco veces. 

 

 

Tras cinco diferimientos, hoy los veedores de los contratos de Fabricio Correa con el estado, volvieron a la Corte de Justicia de Pichincha. 

 

Tras varios meses esperando que se resuelva el recurso de nulidad que presentaron tras ser llamados a juicio por la demanda de falso testimonio planteada por el Primer Mandatario, quien niega que conocía de los negocios de su hermano, tal como afirmaron en su informe los cuatro veedores ciudadanos.

 

La audiencia finalmente se instaló y duró casi tres horas, pero tras la deliberación, los jueces dejaron sin efecto la diligencia. 

 

Pablo Chamber es otro de los veedores que lleva 18 meses con medidas cautelares (no pueden salir del país y tampoco vender sus bienes).

 

Califican las decisiones judiciales como una tomadura de pelo y esperan pronto tener noticias de las medidas cautelares que pidieron en la comision interamericana de derechos humanos.

 

Noticias
Recomendadas