21 sep 2018 , 10:18

Policías y militares intervienen El Triunfo

La medida se toma tras ataque con granada en destacamento policial.

Este viernes 21 de septiembre de 2018, el Pleno del Consejo de Seguridad Ciudadana de El Triunfo fue convocado por el alcalde de ese cantón para declarar la emergencia, pero después de casi 3 horas de reunión se anunció que esta población de 60 mil habitantes solo será intervenida.

El objetivo es enfrentar los últimos actos de violencia. Por ejemplo, el ataque con granada que sufrió el destacamento policial del lugar el sábado.

Según el alcalde Andrés Macías, “significa reforzar los elementos de la Policía, contar con más vehículos, más patrulleros; desde los militares con operativos permanentes en los sectores más vulnerables”.

Además, se crearán 2 ordenanzas municipales. La una será para prohibir el consumo de drogas en espacios públicos y la otra, para evitar que dos personas circulen en moto.

LEA: Alcalde de El Triunfo pide la declaración de emergencia para el cantón

Los robos en carretera, domicilios y a personas son los principales delitos, pero todos están vinculados al microtráfico y consumo de drogas.

Según la fuerza pública, las cifras delincuenciales han disminuido en al menos el 9% en comparación con el 2017. “Hemos reforzado el personal policial en el cantón El Triunfo con un total de 22 elementos policiales con 12 motocicletas”, señaló Marcelo Ochoa, jefe de la subzona Guayas.

Pero en la calle hay ciudadanos preocupados por la inseguridad. Este no es un hecho aislado, pues en el 2015 este mismo destacamento policial fue baleado. Delincuentes le propinaron más de 25 disparos. En ese entonces 100 nuevos policías llegaron al lugar.

La intervención durará tres meses, tiempo en el que también se prevé estén listas las dos ordenanzas municipales.

Noticias
Recomendadas