27 ago 2018 , 09:29

Reactivan indagación de contratos de Hacking Team

La investigación se abrió en el 2015 por un supuesto espionaje en gobierno de Correa.

Han pasado tres años desde que la Fiscalía abrió una indagación previa por supuesto espionaje cometido durante el gobierno de Rafael Correa en contra de varios opositores.

 

 

Ahora se reactiva el caso y el exasambleísta Andrés Páez fue citado para rendir versión. La diligencia duró poco más de una hora; esto comentó a su salida.
 

 

“Está como parte del proceso el contrato enviado por la justicia italiana y que se celebró entre la Senain y Hacking Team para interceptación ilegal, para violación de datos personales, para romper seguridades de correos electrónicos”, dijo.

 

 

 

 

 

Hacking Team es una empresa italiana que desarrolla programas de espionaje y los vendió a varios gobiernos. En 2015 fue hackeada y Ecuador apareció en su lista de clientes. Rafael Correa lo negó, lo mismo hizo la Secretaría de Inteligencia (Senain) a través de un comunicado en el que, además, amenazaba con acciones legales.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, el régimen actual confirmó la existencia de esos contratos que ahora son investigados.



 



Correa y Vallejo



 

 

 

Páez ampliará su versión en 10 días; cree que se debe procesar a varios exfuncionarios.

 

 

“Evidentemente Rafael Correa como responsable de la organización de la Senain; el coronel Rommy Vallejo; y también otras personas de la Senain”, mencionó. 

 

 

 

 

 

Además de Páez, la Fiscalía convocó a rendir versión a la activista Martha Roldós, quien denunció el hackeo de su correo electrónico y también a la exasambleísta Lourdes Tibán.

 

 

 

El exsecretario de Inteligencia Pablo Romero, quien es procesado por el secuestro al político Fernando Balda, también fue citado en esta causa. Deberá rendir versión este martes 28 de agosto de 2018 a las 09H00.

 

Noticias
Recomendadas