Esto gracias a la aplicación que un joven ecuatoriano de 24 años creó y ha sido reconocido.
Muchas personas antes de salir de su casa activan la alarma para la seguridad de su vivienda. Es un sistema sencillo: digita una clave para ponerla en funcionamiento. Si quiere entrar nuevamente a casa debe ingresar la misma contraseña, en máximo tres minutos.
Si no se cumple con los pasos la alarma se activará.
Así es como funciona una alarma de seguridad tradicional, pero Sebastián Rivas, un estudiante en Telecomunicaciones, desarrolló una aplicación para que este tipo de sistema pueda alertar al propietario de una casa también por mensajes de texto y correos electrónicos ante un posible intento de robo.
La alarma contará con un sistema GSM, que permitirá la conexión con un celular. Para ello, tendrá un lector de tarjeta SIM donde se incorporará la tarjeta de telefonía móvil. El propietario podrá configurar la alarma para recibir mensajes de texto sobre quién ingresa a la vivienda o en caso de que un extraño lo haga.
Su idea lo hizo merecedor de un reconocimiento en la feria tecnológica Campus Party de México este año. El 18 de septiembre dará una conferencia en la tercerda edición del Campus Party en Quito.
Recomendadas