16 ago 2018 , 06:18

Cordero se defiende ante Pleno del Cpccs transitorio

Diligencia fue parte del proceso de evaluación que el Consejo ejerce a las autoridades.



El superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo (SOT), Fernando Cordero, presentó sus alegatos de defensa durante la audiencia pública llevada a cabo este 16 de agosto de 2018  en la sesión extraordinaria del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El Cpccs debe evaluar adecuadamente para quiénes es incómoda la Superintendencia y a quiénes pueden beneficiar la posible desaparición de una institución que lo único que busca es vigilar y proteger el ordenamiento territorial”, aseveró Cordero.

 

 

 

 

 

El superintendente realizó un análisis que, según aseguró, “demuestra que no existe superposición o duplicidad de competencias de nuestra institución con otras del Estado, pero si hay una correlación entre los diferentes niveles”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Cordero increpa a Trujillo por evaluación a Superintendencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Comparezco aquí sin que en mi contra se haya presentado una sola denuncia ciudadana, pero con un prejuicio sobre la pertinencia de la SOT", manifestó. 

 

 

Durante un lapso de 30 minutos, Fernando Cordero hizo uso de su derecho a la defensa, según lo establecido en el Art. 7 del Mandato de Evaluación de Autoridades.

 

 

Esta diligencia forma parte del proceso de evaluación que el Consejo transitorio ejerce a las autoridades estatales cuya designación le corresponde.

 

 

 

“El Pleno del transitorio, en el término de 5 días, deberá adoptar una resolución con base en los parámetros de evaluación contemplados en el Anexo 1 del Mandato”, precisó el Consejo a través de un boletín.

 

 

 

Añade que Cordero tendrá la opción de presentar un recurso de revisión de la resolución, justificando las razones que le asisten respecto de la decisión del Consejo.

 

 

 

 

 

Audiencia de TCE

 

 

 

 

 

El Pleno del Cpccs transitorio aprobó este miércoles que los jueces y juezas del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) (Mónica Rodríguez Ayala; Miguel Pérez Astudillo; Vicente Cárdenas Cedillo y Arturo Cabrera Peñaherrera) comparezcan el jueves 23 de agosto de 2018 a la audiencia pública para que ejerzan su derecho a la defensa. 


 

 

 

Noticias
Recomendadas