14 ago 2018 , 09:34

El miércoles entra en vigencia suspensión de cooperativa

Accidente de bus de cooperativa Señor de los Milagros dejó 12 barcelonistas muertos.


El lunes 13 de agosto de 2018 se anunció la suspensión de la cooperativa Señor de los Milagros, y un día después todo seguía normal.

 

 

Los buses recorrían las carreteras de la provincia del Guayas en dirección a Guayaquil. De hecho, ingresaban a la terminal terrestre de la urbe.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante ello, la Agencia Nacional de Tránsito indicó en su cuenta de Twitter que la suspensión de operaciones a la cooperativa Señor de los Milagros entrará en vigencia a partir del 15 de agosto, una vez implementado el plan de contingencia que garantice la adecuada movilización de la ciudadanía.

 

 

 

 

Un dirigente de la cooperativa dijo que no se oponen a la revisión y agregó que son pocos los vehículos de la empresa que han realizado la revisión técnica en Guayaquil, que somete a los vehículos a un riguroso análisis. En cambio, lo hacen en otros cantones de Guayas, como fue el caso del bus accidentado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: 12 fallecidos tras accidente de bus con hinchas del BSC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“No existe en el lugar, por aquí, dónde hagan revisiones, y no existe un lugar más apropiado que el que tiene Simón Bolívar. Estamos totalmente de acuerdo con una revisión técnica; o sea, es una revisión al ojo. El sistema (de Guayaquil) estuvo apropiado para revisiones vehiculares para buses urbanos, pero no para interprovinciales”, dijo Miguel Anchundia, socio de la cooperativa Señor de los Milagros.

 

 

 

Ante ello, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que “se los llevan allá para hacer cosas truchas, que es distinto. Truchas quiere decir tramposas y por eso es que se fomenta que se vayan a hacer esas cosas fuera de la ciudad de Guayaquil”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nebot propuso que se le traspase a la Autoridad de Tránsito Municipal la competencia para controlar la salida de buses de la urbe. 

 

 

 

 

 

La Fiscalía de Cuenca está a cargo de este caso. El fiscal Emilio Izquierdo indicó que se realizan investigaciones por el delito de muerte culposa contra el chofer del vehículo. 

 

 

 

El fiscal agregó que aún se desconoce el paradero del chofer del bus, quien huyó después del accidente que dejó 12 muertos y más de 20 heridos. 

 

Noticias
Recomendadas