13 ago 2018 , 05:27

Aumentan a 5 los muertos por incendio en Loja

Fuego ocurrió por ocultar juegos pirotécnicos y el mal uso de los mismos.




El incendio ocurrido el sábado 11 de agosto de 2018 en la parroquia El Cisne, en Loja, ha dejado, hasta el momento, 5 muertos. Así lo informó en rueda de prensa, este lunes 13 de agosto de 2018, el gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo.

 

 

Según el funcionario, el fuego se dio por el ocultamiento de los juegos pirotécnicos y el mal uso de los mismos.

 

 

 

 

El sábado, personal especializado de Criminalística de la Policía, Fiscalía, Cuerpo de Bomberos, conjuntamente con otras instituciones, evaluaron los daños y determinaron que la explosión y posterior incendio estructural fue a causa de una detonación de juegos pirotécnicos que fueron expuestos a fuentes de calor, lo que, según la información, provocó el incidente que dejó graves daños estructurales y de vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Dos muertos tras incendio en la parroquia El Cisne

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las llamas se extendieron rápidamente en un local ubicado en las inmediaciones del “Campo Mariano”, en la parroquia El Cisne.

 

 

 

El sábado 11 de agosto, el incendio provocó 2 muertos y al menos 9 heridos. Cerca de la medianoche, falleció una tercera persona. 

 

 

Los heridos están recuperándose, según indicó este lunes la directora distrital de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud, Karlota Villamarín. 

 

 

El sábado y el domingo se prohibió que se quemen los castillos, parte de la tradición religiosa de las fiestas.
 

 

 

Noticias
Recomendadas