20 jul 2018 , 03:47

Román: Correa conocía tercer informe de caso Gabela

2 exministros ratificaron existencia de documento sobre asesinato de Gabela.



Dentro de la investigación en la Fiscalía por el caso de la muerte del excomandante de la FAE Jorge Gabela, el exministro de Seguridad César Navas, en su comparecencia, ratificó que el exmandatario Rafeal Correa conocía del informe.

 

 

 

Así lo confirmó el abogado Ramiro Román. “Realmente que sí se entregó el informe al expresidente Rafael Correa. Esa es la primera parte, que sí se lo hizo en forma física y que él conoció realmente lo que contenía ese informe”, aseguró Román. 

 

 

 

Este jueves 19 de julio de 2018, ante la Comisión Ocasional de la Asamblea que investiga la muerte del excomandante de la FAE, el exministro de Justicia y actual alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, confirmó una vez más que accedió al tercer producto o informe elaborado por el perito argentino Roberto Meza. En este constarían los nombres de los responsables del asesinato.

 

 

 

“Debo insistir en que pudimos revisar el informe, en este caso en primera persona, cuando fue presentado en el comité interinstitucional en ese momento”, manifestó Lara. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Informe sobre muerte de Jorge Gabela estaba en caja fuerte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, ante la inquietud de si conoce los nombres de quiénes son los autores del asesinato, respondió: “Además de que hay una cláusula de confidencialidad, pero sobre todo por el proceso que se lleva, no puedo dar la información que sí he dado en Fiscalía”.

 

 

 

El informe del peritaje habría quedado en una caja fuerte del Ministerio de Justicia y luego despareció. Esto fue cuestionado por Patricia Ochoa, viuda de Gabela.

 

 

“Lamentablemente lo tenían tan guardado en caja fuerte que al final de cuentas se les desapareció por arte de magia, parece que en el Ministerio de Justicia tienen a un Mandrake que les hace aparecer o desaparecer documentos”, expresó Ochoa. 

 

 

 

 

En este informe se confirma que el asesinato del excomandante de la FAE no fue delincuencia común. “El móvil del crimen fueron los helicópteros Dhruv”, dijo la viuda de Gabela.

 

 

 

 

Para este lunes 23 de julio de 2018, a las 17H00, se espera que comparezca ante la Comisión Ocasional el exministro de Justicia y expresidente de la Asamblea José Serrano.

 

Noticias
Recomendadas