27 jun 2018 , 08:14

Avanzan preparativos de protocolo y seguridad para recibir al vicepresidente de EEUU

Se prevé que Mike Pence llegue la tarde de este miércoles a Quito.

Intensos son los preparativos que se realizan al interior y exterior del Palacio de Gobierno, a vísperas de la visita que hará el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, al Presidente de la República, Lenín Moreno, durante el miércoles 27 y jueves 28 de junio.

 

Lea: Venezuela califica a vicepresidente de Estados Unidos de "violador" de derechos de inmigrantes

 

 

Por varios días, los equipos de protocolo de las dos naciones han mantenido una intensa agenda de organización a fin de que el encuentro se realice sin inconvenientes. Desde ya las banderas de Ecuador y Estados Unidos adornan los patios interiores del Palacio y la alfombra roja se extiende desde la entrada norte recorriendo las diferentes salas en que se efectuarán los actos oficiales.

 

Se prevé que el segundo mandatario norteamericano arribe al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, la tarde de este miércoles. Posteriormente se trasladará al Palacio de Gobierno para reunirse con las autoridades ecuatorianas.

 

El canciller ecuatoriano, José Valencia, destacó la importancia del encuentro diplomático pues dijo que se abordarán temas relacionados a defensa y seguridad.

 

Adelantó la posibilidad de negociar un acuerdo comercial bilateral. “Ahí hay varios puntos que debemos concretar. Creemos que esta visita es la oportunidad para que avancemos en los temas comerciales, en la búsqueda de un mecanismo, una forma de relacionarnos que sea más estable a futuro”, puntualizó.

 

La presencia de Pence en el país responde a una gira por América Latina que tuvo su primera parada en Brasil. En abril pasado visitó también Perú, con motivo de la Cumbre de las Américas, y en agosto de 2017 viajó a Colombia, Argentina, Chile y Panamá

Noticias
Recomendadas