14 jun 2018 , 04:49

Asamblea resuelve que no tiene competencia para autorizar juicio a Correa

Proceso para vincular a Correa a caso de secuestro a Balda seguirá en la Corte de Justicia



Con 83 votos afirmativos, 2 negativos y 13 asbtenciones, la Asamblea Nacional declaró la tarde de este jueves 14 de junio de 2018 improcedente el pedido de la jueza de la Corte Nacional Daniella Camacho para que el Legislativo autorice la vinculación del expresidente Rafael Correa al proceso judicial por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Ahora el proceso continuará en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). 

 

 

 









En una rueda de prensa, la presidente de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, aclaró que su voto y el de otros legisladores se registraron como abstenciones, pero que en realidad eran votos a favor. Según ella, ocurrió por fallas en el sistema y en medio de los incidentes en el Pleno. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

En el Pleno se planteó una reconsideración, que fue negada. La sesión se clausuró cerca de las 16:45.

 

 

 

 

 

El exasambleísta Fernando Balda reaccionó minutos después a través de la red social Twitter. "Este es un proceso penal y no un proceso político. Rafael Correa será enjuiciado penalmente por secuestro", escribió. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de Twitter también reaccionó el exmandatario Correa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Previamente, la bancada de la Revolución Ciudadana aseguró que ocurrieron agresiones en exteriores del Legislativo previo al comienzo de la sesión en la que Pleno decidía si autorizaba o no para que la Corte Nacional de Justicia vincule a Correa al proceso judicial en caso Balda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Sim embargo, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, dijo que recibió el informe del escolta legislativo y que no hubo tal acto de violencia ni agresión a legisladores.

 

 

 

 

 

Aproximadamente a las 15H00 se congregaban en los exteriores del Legislativo simpatizantes del exmandatario, que gritaron consignas en contra del presidente Lenín Moreno y a favor del exgobernante.

 

 

 



 


 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas