07 may 2018 , 10:31

Moreno confía en Corte Interamericana de DD.HH.

Mandatario está en Costa Rica por la toma de mando del presidente electo Carlos Alvarado.


En Costa Rica, este lunes 7 de mayo de 2018 el presidente Lenín Moreno realizó una visita a la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

 

Allí fue recibido por su presidente, el mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor, con quien recorrió las instalaciones de la Corte y con quien dialogaron sobre temas inherentes al sistema interamericano.

 

“Para la Corte es muy importante el diálogo con todos los actores del sistema interamericano y que un presidente de la República visite la Corte es muy significativo”, dijo el titular del organismo. 

 

 

En las imágenes destaca la ausencia del magistrado ecuatoriano Patricio Pazmiño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Moreno, primero en arribar a Costa Rica para investidura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente Moreno realizó una invitación formal a la Corte para que sesione en Ecuador.

 

 

“Nosotros pertenecemos al sistema, estamos apoyándolo, lo respaldamos y cumplimos a cabalidad todas las decisiones que ustedes tengan pues sabemos la verticalidad con la que se manejan. Y nos alegra que sea así”, expresó el mandatario.

 

 

 

Está previsto que el presidente Moreno sostenga encuentros bilaterales 

con otros jefes de Estado, con quienes coincidirá en la ceremonia de cambio de mando en Costa Rica. Se prevé que retorne al país el martes 8 de mayo de 2018.

 

 

 

Desde el domingo 6 de mayo de 2018, el presidente se encuentra en suelo costarricense. La suya fue la primera de 106 delegaciones que se tiene previsto acudan al acto de toma de mando del presidente electo Carlos Alvarado.

 

Noticias
Recomendadas