08 ago 2013 , 02:34

200 millones de dólares costará al Gobierno plan de producción de cocinas eléctricas

Con este plan se busca sustituir cerca de 3 millones de cocinas a gas por eléctricas.

El Ministro de Industrias, Ramiro González, y los fabricantes de electrodomésticos se reúnen para analizar el Plan de Producción de Cocinas de Inducción en el Ecuador. Por medio de este plan se busca que abaratar los precios de las cocinas eléctricas, debido a la eliminación del subsidio al gas que comenzará en el 2016.

 

El Ministro de Industrias y Productividad firmó un convenio con los directivos y representantes de varias universidades para iniciar la elaboración de piezas de productos desarrollados en Ecuador. Entre ellos, las cocinas eléctricas.

 

González afirmó que hay ocho empresas listas para desarrollar este proyecto que le costará al Estado cerca de 200 millones de dólares, según el funcionario.

 

El proyecto gubernamental sustituirá cerca de 3 millones de cocinas a gas, que usan este combustible subsidiado. El kilo de gas con subsidio bordea los 10 centavos, mientras que sin ese beneficio cuesta 84 centavos. 

 

Mauricio Chávez, rector de la Escuela Politécnica del Ejército, adelanta que con la carrera de Ingeniería Mecánica, los estudiantes están en la capacidad de aportar al proyecto y fabricar piezas de cocinas eléctricas.

 

Ramiro González manifestó que aún está por definirse un subsidio para la adquisición de cocinas eléctricas.

Noticias
Recomendadas