15 abr 2018 , 09:37

Operativos en frontera norte podrán ser monitoreados

En ECU 911 se instaló una sala de comunicación que operará las 24 horas, según la Secom.


Los operativos militares en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, podrán ser monitoreados a través de una sala de comunicación adecuada en las instalaciones del ECU 911, según indicó el secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena.

 

Según la Secretaría de Comunicación (Secom), operará las 24 horas, de forma permanente, y facilitará el acceso a la conexión -en tiempo real- con las intervenciones y tácticas militares que se ejecuten en Mataje y capten las cámaras de videovigilancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comunicadores también accederán diariamente a grabaciones de las acciones que se despliegan en territorios no cubiertos por las cámaras, según Michelena. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Cruz Roja encabeza operación humanitaria para recuperar cuerpos de periodistas asesinados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Estas facilidades, activadas por la Secretaría, se desarrollan en cumplimiento del ofrecimiento presidencial de transparentar todos los procesos que se hagan de aquí en adelante”, manifestó el funcionario. 

 

Pidió a los medios de comunicación que toda la información que salga en redes sociales sea verificada oficialmente con la Secretaría Nacional de Comunicación.

 

Las Fuerzas Armadas intensificaron sus operaciones en Mataje para garantizar la seguridad de la población. Así lo informó un boletín de la Secretaría de Comunicación (Secom) difundido la noche del viernes 13 de abril de 2018. Tras las acciones, se detuvo a nueve personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: FFAA intensifican operaciones en frontera norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas