13 abr 2018 , 01:01

Presidente Moreno confirma muerte de los periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera con Colombia

El primer mandatario anunció recompensa de USD 100.000 por alias 'Guacho'.

El presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, desde la Sala de Crisis del ECU 911 en Quito, confirmó la muerte de los tres trabajadores del diario El Comercio secuestrados en el sector de Mataje, en la frontera con Colombia. 

"No hemos recibido pruebas de vida y tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas", dijo el primer mandatario a los medios de comunicación. Agregó que "parece que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos a salvo" y que lo único que pretendían era ganar tiempo".

 

Posteriormente, Moreno anunció las principales medidas que tomará el Gobierno por la crítica situación en la frontera norte. Entre ellas solicitó: el levantamiento de reserva al Consejo de Seguridad (COSEPE) para que la ciudadanía conozca lo que se hizo desde el secuestro de los compatriotas; el reinicio de las operaciones en el área de la franja fronteriza; el despliegue de unidades de élite y de la fuerza nacional a dicho territorio; que alias 'Guacho' pase a encabezar la lista de los más buscados del Ecuador, por quien se ofrece una recompensa de USD 100.000.

 

Con respecto al apoyo del gobierno de Colombia, Moreno manifestó que se iniciarán acciones coordinadas en la zona fronteriza y recalcó que estos actos criminales son consecuencias del conflicto en el "hermano país".

 

 

Noticias
Recomendadas