12 abr 2018 , 07:19

Presidente Moreno retorna a Ecuador por “situación crítica” en caso de periodistas secuestrados

Comité de crisis se reúne en ECU 911 de Quito con algunos familiares de los periodistas.

El presidente de la República, Lenín Moreno, retorna al Ecuador desde Lima, la capital del Perú, donde tenía previsto participar desde el viernes 13 de abril de 2018 en la Cumbre de las Américas.

 

Así lo informó el mandatario a través de un tuit la tarde del jueves 12 de abril de 2018. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre tanto, En el ECU 911 de Quito se reúne el comité de crisis por la situación de los periodistas secuestrados. Se encuentran allí varios ministros y algunos familiares del equipo periodístico en cautiverio.
 

Otro grupo de los familiares estaba en Lima, donde tenían previsto gestionar un diálogo con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de la Cumbre de las Américas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: CIDH pide a Colombia y Ecuador "garantizar la vida" de los periodistas secuestrados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Hasta el momento ninguna fuente oficial ecuatoriana se ha pronunciado sobre las versiones vertidas por medios colombianos sobre la situación de los periodistas secuestrados en Mataje, Esmeraldas, hace 18 días. 

 






Cerca de las 19:20, la prensa aguarda en los exteriores del ECU 911 algún pronunciamiento de las autoridades. 

 

Allí, se analizan unas fotografías proporcionadas por un medio colombiano a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), con sede en Colombia, y a Fundamedios, que las entregaron a los gobiernos de Ecuador y Colombia.

 

Mientras, en la sala protocolar del aeropuerto de Tababela se alistan para recibir al presidente Moreno y a los familiares que vuelven con él. 




 

 




 

Por otra parte, en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, amigos, periodistas y ciudadanía en general se autoconvocaron en el lugar y gritan “Nos faltan 3” mientras muestran pancartas con las fotos de los periodistas secuestrados y emplean antorchas. 
 

 

El ambiente en el sitio es de incertidumbre por saber la situación de los comunicadores en cautiverio. 
 

 

Cerca de las 19:55, la prensa ya se encuentra dentro del ECU 911 en la capital de la República a la espera de un pronunciamiento sobre la situación del equipo. 

 

En la conferencia de prensa participarían, entre otros, el ministro del Interio, César Navas; el ministro de Defensa, Patricio Zambrano; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas