03 ago 2013 , 01:51

Féretro del 'Chucho' Benítez recorrió las calles de Quito rumbo a Monteolivo

Miles de personas se apostaron en las calles por donde pasó la caravana motorizada.

Luego de terminada la misa de cuerpo presente se brindó un sonoro aplauso por parte de quienes estaban presentes en el Coliseo General Rumiñahui.

 

Antes de que salga el féretro con los restos del goleador ecuatoriano, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, hizo la entrega de la camiseta número 11 de la selección nacional a la esposa del 'Chucho' Benítez.

 

Esta fue la piel del goleador que tantos gritos de alegría hizo sentir a los ecuatorianos con su goles. El dorsal número 11 no será utilizado por ningún otro jugador, como días atrás anunció la FEF.

 

El recorrido inició por la calle Ladrón de Guevara, pasó por la 6 de Diciembre, la Gaspar de Villarroel y hasta la Granados, para luego tomar el camino final hasta el Camposanto Monteolivo.

 

Uno de los momentos más emotivos del trayecto fue cuando se llegó al estadio Olímpico Atahualpa, donde Benítez tuvo tantas jornadas deportivas de gloria, defendiendo la camiseta de El Nacional y la selección nacional.

 

Muchos fueron los quiteños y ecuatorianos que se volcaron a las calles para lanzar rosas, lucir camisetas y banderas, todo en honor al goleador que sorpresivamente falleció el pasado 29 de julio en Doha, capital de Qatar.

 

Además en el estadio Olímpico Atahualpa estaban anunciado varios homenajes para el jugador, durante el partido que se jugará hoy entre El Nacional y el Deportivo Quevedo.

Noticias
Recomendadas