21 mar 2018 , 10:22

Disponen publicar derogatoria de Ley de Plusvalía

La normativa aprobada entrará en vigencia a partir de publicación en el Registro Oficial.


El Gobierno del presidente Lenín Moreno dispuso la publicación en el Registro Oficial de la derogatoria de la Ley de Plusvalía. Así lo informó el régimen la noche de este miércoles 21 de marzo de 2018 a través de un comunicado.

 

“El Gobierno Nacional informa que ha sido remitida la derogatoria a Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el valor de las Tierras y Fijación de Tributos (Ley de Plusvalía), para su publicación en el Registro Oficial”, precisa el boletín. 

 

“Esto, en cumplimiento a la respuesta afirmativa expresada por el pueblo ecuatoriano a la pregunta 6, de la Consulta Popular del 04 de febrero de 2018”, agrega. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Asamblea Nacional aprobó derogar Ley de Plusvalía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La normativa aprobada entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

 

El 20 de marzo de 2018 la titular de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, remitió al presidente de la República, Lenín Moreno, el proyecto de Ley Orgánica derogatoria de la Ley de Plusvalía

 

El viernes 16 de marzo de 2018, con 97 votos afirmativos, el pleno de la Asamblea aprobó en segundo debate el proyecto que deroga la Ley para la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos. 

 

La ley eliminada el viernes 16 de marzo de 2018 fue aprobada en diciembre de 2016. 

 

Noticias
Recomendadas