21 mar 2018 , 05:08

Salazar revocó dictamen abstentivo a ‘Capaya’

En febrero, Carlos Pareja Yannuzelli recibió dictamen abstentivo en caso Petroecuador.




El fiscal provincial de Pichincha subrogante, Fabián Salazar, entregó la tarde del miércoles 21 de marzo de 2018 en el Complejo Judicial Norte los documentos con los que fundamenta la revocatoria al dictamen abstentivo que se emitió a favor del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzelli (‘Capaya’), investigado por supuesto cometimiento de peculado en el caso Petroecuador. 
 

La revocatoria se fundamenta en los 85 elementos de convicción recabados en toda la investigación y que están en el expediente que consta de 11.754 fojas. 

 

“No perseguimos personas, sino delitos y hechos”, aseguró Fabián Salazar, según declaraciones que recoge la web de la Fiscalía. 

 

Pareja Yannuzzelli está sentenciado a seis años de pena privativa de libertad por el delito de delincuencia organizada y a cinco por cohecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEO: Fabián Salazar ocupa cargo de fiscal provincial de Pichincha

 

 

 

 

 

 

 


 

El 14 de febrero de 2018 los fiscales Elba Garzón y José Maldonado emitieron un dictamen abstentivo a favor de Pareja Yannuzzelli, Diego Tapia, Jorge V. y Álex Bravo. investigados dentro del caso Petroecuador.
 

Fabián Salazar ocupa desde el martes 20 de marzo de 2018 el cargo de fiscal provincial de Pichincha, como reemplazo de Thania Moreno, suspendida por 90 días por el Consejo Nacional de la Judicatura. 

 

El 15 de febrero de 2018 el fiscal general del Estado, Carlos Baca Macheno, dejó clara su inconformidad frente al criterio "que de manera independiente ha tomado la doctora Garzón en el ejercicio de su actividad como fiscal", por lo que solicitó que el dictamen sea elevado a consulta para que la entonces fiscal de Pichincha, Thania Moreno, analice el expediente.

 

En esa fecha, el fiscal general aclaró que el dictamen abstentivo emitido no significa que Carlos Pareja Yannuzzelli esté exento de cumplir con las penas a las que ya ha sido condenado; además recalcó que no se ha dictado sobreseimiento por parte de la jueza.

 

Noticias
Recomendadas