18 feb 2018 , 07:45

Una patrulla de las Fuerzas Armadas ecuatorianas repelió agresión en San Lorenzo, Esmeraldas

Se detuvo a una persona para las investigaciones correspondientes, indico FF.AA.



Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del Ecuador repelieron “la agresión de varios elementos no identificados” en la comunidad de El Pan del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

 

El hecho ocurrió cerca de las 12H30 del sábado 17 de febrero de 2018, según indicó en un boletín la cuenta de Twitter de las FF.AA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El enfrentamiento ocurre luego de que el 27 de enero de 2018 un atentado con un cohe bomba en una Unidad de Policía de San Lorenzo dejó 28 heridos leves. 
 

Un ecuatoriano identificado como ‘Guacho’ y que lidera el grupo delictivo disidente de las FARC sería el autor del ataque terrorista del 27 de enero en San Lorenzo, según lo informó el 30 de enero de 2018 el fiscal general de Colombia, Néstor Martínez, durante una visita a Quito para un encuentro de fiscales de la región.
 

“Una persona fue detenida y entregada a las autoridades para investigaciones” por la agresión del sábado 17 de febrero, menciona el comunicado.

 

Las operaciones militares de protección en la frontera norte se deben al estado de excepción que rige desde el sábado 27 de enero en San Lorenzo y Eloy Alfaro, Esmeraldas.

 

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, felicitó a as Fuerzas Armadas por la acción. 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas