13 jul 2013 , 03:23

Gobierno advierte con plantear acciones penales a especuladores de gas

Advirtió a las plantas comercializadoras de gas y a la industria sobre el mal uso de este producto.

El vicepresidente Jorge Glas advirtió esta mañana a los especuladores del gas de uso doméstico, que se iniciarán acciones penales en su contra. 

 

Glas, que como segundo mandatario está a cargo de la Jefatura del país en ausencia del presidente Rafael Correa, pidió a la población cuidar el gas licuado de petróleo. Ello porque, señaló, se tiene la sospecha de que estaría siendo desviado como contrabando a los países vecinos de Perú y Colombia. Al tratarse de un producto subsidiado, dijo que es necesario tomar las medidas de control para evitar esta situación que afecta a todos los ecuatorianos.

 

José Luis Cortázar, director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), detalló que, en coordinación con Petroecuador, se ha entregado los volúmenes de gas habituales para abastecer la demanda del país. “No ha existido limitación y existe stock para el abastecimiento del mercado nacional, sin embargo se ha evidenciado el desvío y mala utilización de gas”, aseguró.

 

En esta línea, Glas cuestionó a la planta de comercialización Congas, en cuyas instalaciones las autoridades encontraron 1.800 cilindros llenos de gas. Por ello pidió a la ARCH que se estudie la posibilidad de plantear acciones legales para esta firma. No se puede permitir que se especule con el gas, subrayó.

 

También advirtió a las empresas o industrias que están usando gas remanente para otros usos que no sean de tipo doméstico.

Noticias
Recomendadas