03 jul 2013 , 02:53

Ecuador buscará mecanismos para aumentar su seguridad frente a denuncias de espionaje

Además, el vicepresidente Jorge Glas condenó este posible acto de espionaje.

Las denuncias realizadas por el canciller Ricardo Patiño acerca de que un micrófono se encontró en la Embajada de Ecuador en Londres y la intercepción de sus correos electrónicos, tienen ya una reacción en cuanto al manejo de la seguridad del régimen. Así lo dio a conocer el ministro del Interior, José Serrano. 

 

Serrano no descartó una investigación sobre el tema, aunque  reconoció que son hechos ocurridos en el exterior.  

 

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, también se pronunció sobre el tema condenando esta situación. 

 

Patiño anunció ayer que este miércoles informaría a los ecuatorianos más detalles sobre la presencia de un micrófono en la Embajada en londres. Hasta el cierre de nuestra edición, Cancillería no se ha pronunciado sobre el tema.

El canciller reveló hoy el hallazgo de un micrófono oculto en la embajada de ese país en Londres, donde se encuentra asilado desde hace algo más de un año el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Precisó que no insinuaba que ese aparato tuviera que ver con las denuncias sobre los programas de espionaje de EE.UU. Avanzó que una vez que se conozca el origen del micrófono, Ecuador pedirá "explicaciones" al Gobierno que corresponda. 

 

Noticias
Recomendadas