14 dic 2017 , 06:42

Asamblea decidirá el domingo sobre pedido de juicio político a vicepresidente Jorge Glas

CAL sesionará luego de que asambleísta opositor Roberto Gómez Mera amplió documentación.




El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolverá la mañana del domingo 17 de diciembre sobre la petición de juicio político al vicepresidente Jorge Glas, luego de que el asambleísta que hizo la solicitud del proceso, Roberto Gómez Mera (CREO), presentó la tarde del jueves 14 de diciembre la ampliación de la información sobre el tema.

 

Previamente, el CAL le había hecho esta solicitud a Gómez, jefe del bloque de CREO, y le había otorgado un plazo de 3 días para que corrija y amplíe la documentación.

 

El legislador opositor presentó 25 fojas a las 18H30 del jueves 14 de diciembre. “El CAL resolvió dar 48 horas para que sus integrantes revisen la información entregada y sesionará el domingo a las 11 de la mañana para tomar una decisión definitiva: si remite el expediente a la Corte Constitucional o si lo archiva”, aseveró el presidente de la Asamblea e integrante del CAL, José Serrano, durante una rueda de prensa la noche del jueves. 








 

 





 

 


 

 

 

 

 

 



 

 

Serrano resalto que cree que al cabo de las 12h00 del domingo habría una respuesta. “No tenemos más plazo, no tenemos más tiempo, el día domingo se debe resolver efectivamente sobre la petición de juicio político” contra Glas. 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 








Más temprano, el CAL fijó un plazo de 3 días al asambleísta Gómez Mera para “ampliar, aclarar y corregir” el pedido de juicio político al vicepresidente Glas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente, el legislador Roberto Gómez Mera anunció ante la prensa en la Asamblea que en ese mismo momento entregaba la nueva documentación para que el CAL la analice inmediatamente. 

 

“Hemos resuelto no hacer esperar al Ecuador 72 horas, resolvimos responderle al Ecuador de manera inmediata para que ojalá esta misma noche se resuelva la aprobación del juicio político”, indicó. 

 

“Hemos incluido en el anuncio de la prueba la sentencia que el Ecuador ha conocido en día de ayer. A pesar, si inclusive no se habría tenido, el CAL debía dar paso ya sin pedir ningún tipo de aclaración”, añadió. 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

El miércoles 13 de diciembre de 2017 un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia sentenció al segundo mandatario a 6 años de prisión al considerarlo autor del delito de asociación ilícita dentro del caso Odebrecht. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Bloque de CREO insiste en juicio político contra Jorge Glas; facción correísta de AP rechaza sentencia

 

 

 

 

 

 





 







 

 

 


 

Legisladores de CREO recalcaron la mañana del jueves 14 de diciembre que existen 4 caminos políticos para que Glas deje de ser vicepresidente: "Por renuncia, que hubiese sido lo mejor para el país para no pasar esta vergüenza; por la destitución del contralor general del Estado con respecto a Glas; por el juicio político que esta tarde va a ser activado; o por el abandono del cargo", precisó Patricio Donoso, miembro del CAL.
 

Durante una rueda de prensa, insistieron sobre el pedido de juicio político, puesto que pasaron 170 días desde la primera solicitud y más de 45 días sobre la segunda solicitud. 

 

La solicitud de juicio político que estaba previsto tratarse el jueves fue planteada el 7 de noviembre de 2017 por asambleístas de oposición y la legisladora de Alianza PAIS Marcia Arregui. 

 

La convocatoria al CAL para analizar el jueves 14 de diciembre la solicitud de juicio político la hizo el presidente del Legislativo, José Serrano.

 

Noticias
Recomendadas