12 dic 2017 , 03:56

Mandatario concede indulto a Gerardo Portillo, exveedor de caso Gran Hermano

Portillo fue sentenciado a un año de cárcel por presunto falso testimonio.


El presidente de la República, Lenín Moreno, indultó el 12 de diciembre de 2017 a Gerardo Portillo, uno de los veedores de los contratos que supuestamente suscribió Fabricio Correa, hermano del exmandatario Rafael Correa, con el Estado durante el anterior Gobierno. 

 

Mediante el Decreto Ejecutivo 241 Moreno concede el indulto, que consiste en el perdón de la pena impuesta y de la condena al pago de daños y perjuicios. 
 

El Ministerio de Justicia emitió el informe en el que se recomienda el indulto porque Portillo “carece de otros procesos judiciales pendientes de resolución y además registra una conducta óptima en prisión, tras su detención ocurrida el 4 de septiembre pasado”.
 

El 4 de septiembre de 2017 Portillo fue detenido en San Bartolo, sur de Quito. Ocurrió tras la sentencia de un año de cárcel por presunto falso testimonio que fue ratificada por la jueza de la Corte Nacional de Justicia Paola Logroño.
 

En el caso conocido como Gran Hermano, Portillo y el también exveedor Pablo Chambers fueron acusados del delito de falso testimonio por el entonces mandatario Correa. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 









 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas