11 dic 2017 , 10:34

Asambleístas correístas defendieron ante Tribunal cargo de vicepresidente Glas

Legisladores se oponen a decreto por el que Moreno encargó vicepresidencia a Vicuña.


Durante el lunes 11 de diciembre de 2017 se desarrolló en un Tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha la audiencia de apelación a la decisión judicial que negó a 8 asambleístas de Alianza PAIS, del ala correísta, la acción de protección para dejar sin efecto el decreto por el que el presidente Lenín Moreno encargó la vicepresidencia a María Alejandra Vicuña.

 

El Tribunal tiene 8 días para resolver el recurso de apelación presentado.

 

Los legisladores Marcela Aguiñaga y Carlos Viteri son dos de los 8 demandantes que rechazan el decreto 176 por el que Moreno encargó la vicepresidencia a María Alejandra Vicuña, por la ausencia temporal de Jorge Glas, quien enfrenta un juicio por la trama de corrupción de Odebrecht.

 

Ellos presentaron una acción de protección para dejar sin efecto el decreto, pero una jueza rechazó su pedido, Insistieron con una apelación que se trató la tarde del lunes en audiencia.

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Niegan acción de protección contra decreto que nombró a vicepresidenta encargada

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

El tribunal escuchó los argumentos de la abogada de los asambleístas, quien aseguró que la prisión preventiva no es causa de fuerza mayor para declarar la ausencia temporal de Glas y que él mismo se autorizó sus vacaciones.

 

“El señor vicepresidente es un dignatario, no es, como decir, un ministro que su jefe inmediato es el vicepresidente de la República, esa es una equivocación de interpretación”, indicó Marcela Aguiñaga, asambleísta de PAIS. 

 

El subsecretario jurídico de la Presidencia, Diego Guarderas, dijo a los jueces que el encargo de la vicepresidencia se hizo conforme a la ley.

 

“No es verdad que él se las autorizó y no existe ninguna acción de personal que permita deducir que el señor vicepresidente de la República se encontraba en uso de sus vacaciones”, manifestó. 

 

El vicepresidente Jorge Glas está a la espera de su sentencia por el delito de asociación ilícita que será anunciada el miércoles.

 

Noticias
Recomendadas