20 nov 2017 , 05:29

Juicio contra Jorge Glas por caso Odebrecht arranca el viernes 24 de noviembre

La tarde del lunes se sorteó el Tribunal que juzgará a Glas y otros 8 procesados.




La Corte Nacional de Justicia, a través de un sorteo, designó el lunes 20 de noviembre de 2017 a los 3 jueces que conforman el Tribunal Penal que juzgará al vicepresidente de la República, Jorge Glas, a su tío Ricardo Rivera, al excontralor Carlos Polit y otros 10 procesados por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.
 

Sylvia Sánchez, Richard Villagómez y Édgar Flores integran el tribunal.



 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Flores es el magistrado que el pasado 25 de octubre falló en contra del segundo mandatario: le negó el pedido de recusación para que el juez Miguel Jurado deje de conocer la causa.

 

Por este motivo, el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, cree que Flores debe excusarse, al igual que otro miembro del tribunal. 

 

El expediente irá al mencionado tribunal. Los jueces fijaron la audiencia de juicio para el viernes 24 de noviembre a las 08:45 de la mañana.

  

En la audiencia de juzgamiento intervendrán todos los testigos que fueron anunciados durante la audiencia preparatoria y la documentación de ambas partes. 

 

La tarde del 14 de noviembre de 2017 el juez de la Corte Nacional Miguel Jurado dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Glas y los otros 12 procesados.

 

Según el juez Jurado, existen presunciones ciertas de la participación del vicepresidente en el delito a través de los acuerdos, como intermediario, en los que estuvo su tío Ricardo Rivera, quien, según el fiscal, solicitó pagos entre 2012 y 2016.

Serán juzgados por el delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht: el vicepresidente, su tío Ricardo Rivera y otros 7 procesados.

 

El caso seguirá suspendido para el excontralor Carlos Pólit, los venezolanos Freddy Salas y Alexis Arellano, y el empresario ecuatoriano Ricky Dávalos, quienes están prófugos.

 

 

Noticias
Recomendadas