16 nov 2017 , 07:56

Ministerio entrega a Fiscalía 82 resoluciones sobre abuso sexual que fueron archivadas

La Fiscalía General del Estado indicó que si amerita, se reabrirán los expedientes.



El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz Andrade, entregó a la Fiscalía General del Estado 82 resoluciones administrativas emitidas por las Juntas Distritales de Solución de Conflictos sobre delitos contra la integridad sexual archivados desde 2015.

 

Así lo informó el Ministerio Público en un comunicado del jueves 16 de noviembre de 2017. 

 

“De manera inmediata se empezarán a analizar los motivos por los que fueron archivados y en caso de que amerite, se reabrirán los expedientes de investigación”, aseveró la Fiscalía.

 

La Fiscalía buscará establecer si existen responsabilidades y sancionarlas con rigurosidad, indicó el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Oposición cuestiona actuación de Augusto Espinosa frente a casos de abuso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según la presidenta de la Comisión Ocasional Aampetra, Silvia Salgado, 321 casos de abuso a menores fueron perpetrados por personas fuera del sistema educativo y 561 casos fueron cometidos por personal vinculado al sistema educativo.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, presentará ante la Fiscalía las denuncias en contra de directores distritales, zonales y rectores de los centros educativos que, a pesar de conocer casos de abuso sexual a estudiantes, no presentaron acciones penales.

 

Según mencionó la web de la Legislatura en una nota del 15 de noviembre de 2017, suman 900 los casos de delitos sexuales de los que tiene registro el Ministerio de Educación.

 

Noticias
Recomendadas