16 nov 2017 , 07:00

Ultiman detalles para la peregrinación hacia el santuario de El Quinche

Las autoridades prevén que acudan a El Quinche un millón de devotos.

Desde el sábado 18 de noviembre de 2017 la parroquia rural de El Quinche, en la provincia de Pichincha, se prepara para recibir a miles de fieles, quienes llegarán desde distintos puntos del país para realizar la caminata hacia el santuario de la virgen que lleva el mismo nombre, como todos los años. Esta fiesta es considerada una gran celebración para los devotos.

Las tres rutas habilitadas son: El Colibrí, Sangolquí y Cusubamba; por estas vías los feligreses podrán llegar desde Quito hasta el santuario. Los días de la romería se extienden hasta el domingo 19 de noviembre.

Las autoridades tienen previsto que participen un millón de personas, por lo que se contará con un contingente de 1.955 funcionarios, divididos entre bomberos, Policía Metropolitana, agentes de tránsito, voluntarios y otros. Además, habrá 17 puntos de atención médica, 16 carpas de hidratación y 22 grúas. 

Por otro lado, el ECU 911, a través de un comunicado, señaló que contarán con 26 cámaras de videovigilancia en los siguientes puntos: Pifo, Yaruquí, Guayallabamba, Carapungo, Llano Grande, El Quinche, entre otras. 

Se recomienda a los asistentes no llevar objetos de valor a la caminata, además de estar atentos a cualquier irregularidad que ocurra en su entorno.

El Servicio Integrado de Seguridad dio a conocer el cronograma del cierre de las vías

 

 

Noticias
Recomendadas