18 jun 2013 , 10:10

Programación de radios y televisión serán reguladas con la Ley de Comunicación

Deberá clasificarse en tres franjas horarias e identificar a los programas según su contenido.

Varios medios ya aplican una clasificación durante su programación. Sin embargo, ahora será una obligación legal para todas las emisoras, tanto de radio como televisión. Las 24 horas del día están divididas en tres categorías y el contenido que se podrá transmitir deberá respetar esa clasificación.

 

El artículo 65 de la Ley de Comunicación divide las franjas de programación así:

-La primera se conoce como "Familiar", y comprende las doce horas entre las 06h00 y 18h00. Se identificará con la letra "A" y será apta para todo público. 

- La siguiente es la "De responsabilidad compartida", entre las 18h00 y 22h00. También se podrán transmitir programas de clasificación "A" pero se suman los "B": aptos para menores con vigilancia de un mayor de edad. 

- Por último está la franja de "Adultos", que comienza a las 22h00 y termina a las 06h00. En ésta se podrán transmitir programas "A" y "B", pero se agregan los de clasificación "C". Como lo dice el nombre, se trata de contenido apto sólo para adultos.

En otros artículos, la ley aclara que el contenido violento sólo podrá transmitirse en las franjas responsabilidad compartida y adultos. Mientras que el contenido sexualmente explícito, se podrá poner al aire únicamente en la franja de Adultos. 

 

Lo que aún está pendiente es cuáles son los parámetros para clasificar uno u otro programa, tarea que está en manos del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información, que también se creó con la ley recién aprobada.

Noticias
Recomendadas