13 jun 2013 , 01:19

Alianza PAIS se reúne para afinar detalles de la Ley de Comunicación

La oposición se ratifica en que es una ley "impuesta", que mañana no habrá debate.

La cita fue a las nueve y media de la mañana. ¿La razón? Definir los detalles del proyecto de Ley de Comunicación. Así lo confirma la asambleísta de PAIS, María José Carrión. La idea es plantear algunas incorporaciones al texto.  

 

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira (Alianza PAIS), señala que algunos cambios serían la inclusión de la figura de "linchamiento" o "acoso mediático", y la creación de una Superintendencia de Comunicaciones como ente ejecutor de sanciones. 

 

El opositor, Andrés Páez, del movimiento CREO, considera que el linchamiento mediático ocurre casa adentro, y que por eso habría un sancionado. 

 

La socialcristiana Cristina Reyes afirma que es una ley impuesta por el Ejecutivo. "Es la actitud hostil, la actitud veligerante que podemos por parte del Ejecutivo, el que debería convertirse en un ejemplo de tolerancia, un ejemplo de consensos".  

 

Mañana, a las 10h00, está convocada la sesión para que el ponente de esta ley, Mauro Andido, exponga los cambios en el pleno y el proyecto sea votado en paquete.

Noticias
Recomendadas